15 maneras fáciles de combatir el cambio climático.

Deportes de Aventura y Actividades de Montaña en Madrid con Dreampeaks

15 maneras fáciles de combatir el Cambio Climático.

El problema del cambio climático nos afecta a todos. Por ello todos podemos poner nuestro granito de arena para combatir o frenar la subida de temperaturas en el planeta causada en parte gran parte por la actividad humana. Con motivo del día de la Huelga Mundial por el Clima el 27 de Septiembre de 2019, os proponemos estos consejos y hábitos que están al alcance de cualquiera.

 

1. Cambia las bombillas por luces a LEDS.

2. En calefacciones y aire acondiconado usa un termostato programable. Baja la calefacción 2 grados en invierno y sube el aire acondicionado 2 grados en Verano. Apenas notarás la diferencia.

3. Lava la ropa con agua fría y evita usar la secadora de ropa. Tiende tu ropa para secarla. Recicla o dona la ropa que ya no uses.

5. Compra electrodomésticos nuevos con la etiqueta energética. La eficiencia energética se mide con la siguiente escala:

Los más eficientes:

  • A+++
  • A++
  • A+

6. Desenchufa los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso. En modo reposo también consumen.

7. Aísla bien tu casa para ahorrar dinero y energía, tanto en verano como en invierno.

8. Compre muebles hechos con madera de bosques sostenibles.

9. Ahorra y no derroches agua. Bebe agua del grifo. No bebas agua embotellada. Los vertederos ya contienen más de 2 millones de toneladas de botellas de plástico. Y 1,5 millones de barriles de petróleo se utilizan para fabricar botellas de agua cada año. Y esas botellas tardan más de 1,000 años en biodegradarse. Puedes usar botellas de agua reutilizables.

10. Come menos carne. La cría de ganado vacuno, porcino y ovino crea grandes cantidades de metano, un poderoso gas de efecto invernadero. Además precisa un gasto mayor de agua. 

11. Compra en tiendas y mercados locales. Consume productos de temporada. Trae y reutiliza tus propias bolsas de compras.

13 Reduce el desperdicio de alimentos. Aprovecha con inteligencia las formas de almacenamiento y su conservación de alimentos tanto frescos como ya cocinados.

14. Camina. Te darás cuenta de cuántos lugares están a media hora a pie y también podrás eliminar los viajes innecesarios en vehículos que empeoran las emisiones y la contaminación.

15. Utiliza el transporte público, usa la bicicleta y los coches para compartir.

 

Deportes de Aventura y Actividades de Montaña en Madrid. Dreampeaks

 


DREAMPEAKS – DEPORTES DE AVENTURA Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA EN MADRID.

www.dreampeaks.es

Texto y Documentación por Gabriel Blanco

Leave a Reply

X