Trekking en Pirineos 8 Días

0
Reserva Ahora Tu Plaza
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

2878


¿Por Qué reservar con Dreampeaks?

  • Certificado de Excelencia Tripadvisor.
  • Operador líder en aventuras en Madrid.
  • Mejor precio garantizado.
  • Reserva rápida y pago seguro.
  • Experiencia y conocimiento local.
  • Instructores y Guías internacionales certificados.

¿Te ayudamos?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de poder ayudarte.
+34 616 65 98 53

+34 609 86 21 71

Contacta por WhatsApp

info@oleoutdoor.com

Trekking en Pirineos. Trekking en Benasque, Pirineo Aragonés.

  • Tipo de ActividadTour de varios Días / Viaje
  • Duración8 Días / 7 Noches
  • Nivel de Dificultad Moderado
  • Edad Mínima14 años
  • GrupoMin 1 - Max 12 personas
  • DisponibilidadJulio, Agosto y Septiembre
Destacado
  • Descubre el Valle de Benasque y Parque Natural de Posets-Maladeta en Pirineo Aragonés, Huesca.
  • Disfruta de un Trekking de senderismo y montaña de 8 días y 7 noches en regimen de Media pensión en grupo reducido.
  • Asciende a picos como el Salvaguardia (2.736 m) y un tresmil el Aragüells (3.044 m).
  • Explora los espectaculares paisajes de montaña con sus cumbres, ibones, glaciares y valles pirenáicos y conoce su geología, fauna y flora.
  • Visita ancestrales pueblos de montaña llenos de encantos, tradiciones y deliciosa gastronomía.
Descripción y Programa: Itinerario.

Introducción. Trekking en el Valle de Benasque en Pirineo Aragonés

PARQUE NATURAL DE POSETS-MALADETA

Situado en el Pirineo central, el Parque Natural de Posets-Maladeta cuenta con 119 cumbres de más de 3000m, lo que significa más de la mitad de los tresmiles existentes en toda la cordillera. Ningún otro macizo pirenáico aglutina tal cantidad de picos que superen esta cota. Encontrándose entre sus cumbres las dos de mayor altura de toda la Cordillera Pirenáica, el Aneto (3.404 m.) y el Posets (3.375 m.). La mayoría del Parque se encuentra por encima de los 1.800 m., y en él podemos disfrutar del privilegio de observar algunos de los glaciares que aún perduran en el Pirineo, como el mítico glaciar del Aneto.

Descubre con este programa de trekking en el Valle de Benasque este mágico entorno situado en pleno corazón de los Pirineos, en el Parque Natural de Posets-Maladeta. Para ello,ascenderemos a lo largo de sus profundos valles, buscaremos sus ibones más cristalinos, nos asomaremos a sus espectaculares cascadas y recorreremos sus caminos llenos de historia y pasión por la montaña.
Hemos elegido las rutas que consideramos más bellas y que mejor dan a conocer el valle,todo ello sin largos desplazamientos, para poder disfrutar al máximo de los días, dejando tiempo también para conocer los pintorescos pueblos de montaña, respirar su cultura y el modo de vida ancestral de sus gentes.

DÍA 1FORAU D´AIGUALLUT

DIA 1: VIAJE AL VALLE DE BENASQUE Y RUTA POR EL FORAU D´AIGUALLUT
Esta es una de las rutas imprescindibles en el Valle de Benasque y aprovecharemos que se trata de un itinerario corto y sencillo para estirar las piernas después del viaje. El forau d´Aiguallut es un espectacular sumidero kárstico por donde ‘desaparece’ el
agua de una cascada procedente de los glaciares del Aneto y la Maladeta.El lugar ,a 2.074 metros de altitud, generó multitud de leyendas,pero en 1931,se confirmó que el agua circula de forma subterránea durante 4 kilómetros para llegar al Valle de Arán,
donde vuelve a salir a la superficie. Si disponemos de tiempo continuaremos la excursión hasta el Ibón de Coll de Toro, emplazado en la benasquesa Valleta de L´Escaleta pero que vierte sus aguas a la Val d´Arán.

Tiempo estimado: 3:15 horas
Desnivel Positivo: 330 m.
Desnivel Negativo: 330 m.
Longitud: 9,6 km.
Tipo de ruta: Ida y Vuelta.

DÍA 2VALLE DE ESTÓS - IBONET DE BATISIELLES Y GORGUES GALANTES

DIA 2: VALLE DE ESTÓS – IBONET DE BATISIELLES-GORGUES GALANTES
La Vall d’Estós es un precioso valle de gran atractivo natural que comunica el valle de Benasque con la Val d’Añes Cruzes, a través del puerto de Chistau. Iniciaremos nuestro recorrido por dicho valle para luego desviarnos hacia el Ibonet de Batisielles, considerado unos de los rincones con más encanto de este macizo. Es un lugar especial,casi mágico,rodeado de praderas y altas cumbres.Disfrutaremos del silencio, el paisaje y la paz del entorno reflejada en las aguas del ibón. El camino de vuelta no desmerece,ya que nos desviaremos a los miradores de las Gorgues Galantes, bellos saltos de agua encajonados en el barranco que forma el río de Estós.

Tiempo estimado: 5 horas
Desnivel Positivo: 705 m.
Desnivel Negativo: 705 m.
Longitud: 12,5 km.
Tipo de ruta: Circular.

DÍA 3ASCENSIÓN AL SALVAGUARDIA (2736 M.) Y PORTILLÓN DE BENÁS

DIA 3: ASCENSIÓN AL SALVAGUARDIA (2736 M.) Y PORTILLÓN DE BENÁS
Las inmejorables vistas sobre el macizo de la Maladeta hacen de la Tuca de Salvaguardia una cumbre que no puede faltar en nuestra visita al valle de Benasque. Desde su cima se contempla perfectamente el glaciar del Aneto,la Maladeta,el sector de los Picos de Alba y de Paderna, entre otros. También nos acercaremos al Portillón de Benás, que desde antaño ha sido paso fronterizo obligado entre los valles de Benasque y Luchón.

Tiempo estimado: 5 horas
Desnivel Positivo: 820 m.
Desnivel Negativo: 820 m.
Longitud: 10,8 km.
Tipo de ruta: Circular.

DÍA 4ASCENSIÓN PICO ARAGÜELLS (3.044 M.) POR LOS IBONES DE CORONES

DIA 4: ASCENSIÓN PICO ARAGÜELLS (3.044 M.) POR LOS IBONES DE CORONES
El Pico Aragüells es uno de los tresmiles más populares ya que su ascensión es asequible pero no por ello menos espectacular. Madrugaremos para llegar al Plan de la Senarta y allí tomar el autobús que nos conduce por una pista forestal hasta el Refugio de Corones, desde donde comenzaremos a caminar. El ascenso transcurre por la espectacular zona lacustre del valle de Coronas, entre saltos de agua, praderas de hierba y canchales de roca. Llegaremos al collado de Cregüeña, desde donde realizaremos el ataque final a la cumbre, que recompensará nuestro esfuerzo con las espectaculares vistas que nos regala de la cresta de LLosás y del Aneto.

Tiempo estimado: 6,5 horas
Desnivel Positivo: 1.074 m.
Desnivel Negativo: 1.074 m.
Longitud: 9 km.
Tipo de ruta: Ida y Vuelta.

DÍA 5VALLE DE LITEROLA, IBONET DE LITEROLA

DIA 5: VALLE DE LITEROLA, IBONET DE LITEROLA
Este alpino valle nace en el collado de Literola, a casi 3000 m. de altitud, está franqueado por picos como el Perdiguero o el Crabioules y desemboca en el gran valle de Benasque. Comenzaremos caminando entre un denso bosque que pronto abandonaremos para adentrarnos a las extensas praderas pirenáicas que caracterizan este valle, ya sembradas de flores. Continuaremos ascendiendo siempre con la compañía del barranco de Literola, salpicado por bellas pozas, mientras oímos silbar a
las marmotas que se percatan de nuestra presencia. Hundido en una angosta depresión montañosa, nos encontraremos el característico ibonet de Literola,situado a 2500 m. de altitud, bajo la protección del pico Perdigueret.

Tiempo estimado: 6 horas
Desnivel Positivo: 950 m.
Desnivel Negativo: 950 m.
Longitud: 9,3 km.
Tipo de ruta: Ida y Vuelta.

DÍA 6VALLE DE ERISTE HASTA EL REFUGIO ANGEL ORUS

DIA 6: VALLE DE ERISTE HASTA EL REFUGIO ANGEL ORUS
El valle de Eriste es un hermoso y salvaje valle pirenaico, esculpido por las frías aguas del mismo nombre que descienden desde el pico Posets-Llardanas (3.375 m.) y sus cotas secundarias, hasta desembocar en el río Ésera. En nuestro recorrido, remontaremos dicho valle rodeados por su exuberante vegetación pasando por la espectacular cascada de Espigantosa, atravesando antiguos puentes de piedra, entre riachuelos y saltos de agua hasta alcanzar la Pleta del Forcau, donde se encuentra el emblemático refugio de Ángel Orús, ubicado a los pies de las Agujas del Forcau y que sirve de inicio para numerosas ascensiones, entre ellas la del Posets. Tomaremos un respiro antes de emprender el regreso, disfrutando con una panorámica excelente del pico Es Corbets,los valles de Llardana y Llardaneta, las crestas del Forcau y la impresionante cascada de la Bald’es Ibons.

Tiempo estimado: 5,5 horas
Desnivel Positivo: 890 m.
Desnivel Negativo: 890 m.
Longitud: 11,9 km.
Tipo de ruta: Ida y Vuelta.

DÍA 7IBONES DE VALLIBIERNA Y LLOSAS

DIA 7: IBONES DE VALLIBIERNA Y LLOSAS
Esta ruta muestra la cabecera del valle de Vallibierna donde encontramos los espléndidos ibones de Vallibierna, cubiertos de nieve y hielo durante buena parte del año, y que se encuentran entre los másbellos del macizo de la Maladeta. Ascenderemos a la Collada d’es Ibons, una pequeña brecha en el relieve que da paso al conjunto de ibones de LLosás, hundidos entre imponentes paredes. Casi 1000 metros por encima se eleva la cumbre del Aneto (3.404 m.) y, por ambos lados, bajan las verticales crestas de Llosas y Tempestades. Realizaremos la vuelta ascendiendo por el profundo barranco de Llosás, sintiéndolo rugir a nuestro lado.

Tiempo estimado: 5 horas
Desnivel Positivo: 700 m.
Desnivel Negativo: 700 m.
Longitud: 10,1 km.
Tipo de ruta: Circular.

DÍA 8REFUGIO,IBONES Y COLLADO DE LA RENCLUSA

DIA 8: REFUGIO,IBONES Y COLLADO DE LA RENCLUSA
El refugio de la Renclusa se encuentra ubicado en una pleta donde confluyen los torrentes de la Maladeta y el Alba, es el punto de ascensiones a picos emblemáticos como el Aneto, la Maladeta o el Pico del Alba. Nos acercaremos al ibón del mismo nombre para luego dirigirnos hacia el collado de la Renclusa, situado bajo la imponente cara norte de la Tuca de la Renclusa y desde donde podremos observar la confluencia de los valles de Barrancs y Escaleta en el Plan Alto d’Aiguallut, donde nos dirigiremos, si tenemos tiempo, antes de emprender nuestro merecido viaje de vuelta a casa.

Tiempo estimado: 2,5 horas
Desnivel Positivo: 385 m.
Desnivel Negativo: 385 m.
Longitud: 5,8 km.
Tipo de ruta: Circular.

FECHAS, PRECIOS Y RESERVAS

PRECIOS DEL SÁBADO 25 DE JULIO AL SÁBADO 1 DE AGOSTO 2020

TARIFAS PARA GRUPO ABIERTO

DEL SÁBADO 25 DE JULIO AL SÁBADO 1 DE AGOSTO DE 2020

PRECIO EN GRUPO ABIERTO CON ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN DOBLE Y MEDIA PENSIÓN EN HOTEL DE MONTAÑA 1 ESTRELLA: 990€ por persona.
*Para habitación individual, consulta suplemento y disponibilidad.

PRECIO EN GRUPO ABIERTO CON ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN DOBLE Y MEDIA PENSIÓN EN HOTEL DE MONTAÑA 3 ESTRELLAS: 1.075€ por persona.
*Para habitación individual, consulta suplemento y disponibilidad.

EXTRA TRANSPORTE DESDE MADRID IDA Y VUELTA: 155€ por persona.

GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS Y MÁXIMO 12 PERSONAS POR GUÍA.

El número mínimo de participantes para grupo abierto es de 4 personas. Si no llegara a formarse un grupo mínimo de 4 personas, la actividad puede llevarse a cabo aplicando las tarifas de Grupo Privado según número de participantes. SOLICITA PRESUPUESTO.

PRECIOS DEL SÁBADO 15 AL SÁBADO 22 DE AGOSTO 2020

TARIFAS PARA GRUPO ABIERTO

DEL SÁBADO 15 AL SÁBADO 22 DE AGOSTO 2020

PRECIO EN GRUPO ABIERTO CON ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN DOBLE Y MEDIA PENSIÓN EN HOTEL DE MONTAÑA 1 ESTRELLA: 1.040€ por persona.
*Para habitación individual, consulta suplemento y disponibilidad.

PRECIO EN GRUPO ABIERTO CON ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN DOBLE Y MEDIA PENSIÓN EN HOTEL DE MONTAÑA 3 ESTRELLAS: 1.140€ por persona.
*Para habitación individual, consulta suplemento y disponibilidad.

EXTRA TRANSPORTE DESDE MADRID IDA Y VUELTA: 155€ por persona..

GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS Y MÁXIMO 12 PERSONAS POR GUÍA.

El número mínimo de participantes para grupo abierto es de 4 personas. Si no llegara a formarse un grupo mínimo de 4 personas, la actividad puede llevarse a cabo aplicando las tarifas de Grupo Privado según número de participantes. SOLICITA PRESUPUESTO.

DEL DOMINGO 6 AL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE 2020

TARIFAS PARA GRUPO ABIERTO

DEL DOMINGO 6 AL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE 2020

PRECIO EN GRUPO ABIERTO CON ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN DOBLE Y MEDIA PENSIÓN EN HOTEL DE MONTAÑA 1 ESTRELLA: 990€ por persona.
*Para habitación individual, consulta suplemento y disponibilidad.

PRECIO EN GRUPO ABIERTO CON ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN DOBLE Y MEDIA PENSIÓN EN HOTEL DE MONTAÑA 3 ESTRELLAS: 1.075€ por persona.
*Para habitación individual, consulta suplemento y disponibilidad.

EXTRA TRANSPORTE DESDE MADRID IDA Y VUELTA: 155€ por persona.

GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS Y MÁXIMO 12 PERSONAS POR GUÍA.

El número mínimo de participantes para grupo abierto es de 4 personas. Si no llegara a formarse un grupo mínimo de 4 personas, la actividad puede llevarse a cabo aplicando las tarifas de Grupo Privado según número de participantes. SOLICITA PRESUPUESTO.

SALIDAS CON FECHAS A MEDIDA PARA GRUPOS PRIVADOS

Si deseas realizar este programa en grupo privado tú sólo, con tu pareja, con tu familia o amigos contacta con nosotros y SOLICITA PRESUPUESTO. PODRÁS ELEGIR LAS FECHAS QUE MEJOR TE VENGAN.

PAGOS Y RESERVAS

PAGO MEDIANTE INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA

Puedes abonar tu pago realizando un ingreso o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Banco Santander

Beneficiario/Titular: Dreampeaks

0049 5124 62 2316433688

IBAN ES09 0049 5124 6223 1643 3688

SWIFT/BIC: BSCHESMMXXX

Recuerda indicar “nombre y apellido + trekking pirineos + fecha” en la operación realizada.

Para grupos de 4 o más personas, contacta con nosotros para conseguir tu descuento especial de grupo.

CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE OLE OUTDOOR

Todas las tarifas de cancelación de Ole Outdoor cubren nuestro coste directo de gestionar y/o cancelar su reserva así como de los servicios ya contratados para su organización. Todas las comunicaciones relacionadas con estos términos y condiciones (en particular, cualquier solicitud para cancelar o modificar sus servicios contratados) deben ser realizadas por el Cliente o Viajero principal de cada reserva y debe ser comunicado a través del teléfono, correo electrónico o página de contacto de Ole Outdoor. Una vez solicitada y enviada, la modificación y / o cancelación debe ser confirmada por Ole Outdoor antes de tomar medidas adicionales. Si un reembolso está justificado, se hará de acuerdo con todos los procedimientos y se procesará dentro de los 15 días hábiles, y el importe abonado o porcentaje correspondiente se transferirá a la misma tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria que se utilizó en el momento de realizar la reserva. Tenga en cuenta que no podemos responsabilizarnos por los retrasos en la entrega del reembolso a su cuenta una vez que haya sido procesado por nuestra parte. Para actividades y viajes reservados, tramitados y comprados a través de otra agencia o proveedor, comuníquese directamente con dicha entidad para tramitar su solicitud de reembolso y/o cancelación.

1. Cargos y Gastos de Cancelación.

Dado que nuestros gastos de gestión comienzan y se imputan desde el mismo momento en que confirmamos su reserva, aplicaremos los siguientes cargos y gastos de cancelación desde el momento en que Ole Outdoor recibe la notificación de la cancelación. Las solicitudes de cancelación se deben realizar por correo electrónico o por teléfono, aportando información detallada de la reserva.

1.2. Cancelación de Actividades, Tours, Programas y Viajes de 2 o más Días

La anulación o cancelación por parte del cliente de una actividad o viaje de varios días ya formalizada mediante el pago de la misma, llevará los siguientes gastos de gestión:

-Si la anulación o cancelación se realiza más de 28 días antes de la fecha de comienzo de actividad o viaje, tendrá derecho a la devolución del 90% del importe abonado. El 10% restante no es reembolsable y cubre los gastos de gestión de la reserva y preparación de la actividad o viaje.

-Si la anulación o cancelación se realiza entre 28 y 7 días antes de la fecha de comienzo de actividad o viaje, tendrá derecho a la devolución del 50% del importe abonado. El 50% restante no es reembolsable, ya que representa el coste directo de gestión y cancelación de los servicios ya contratados para su actividad o viaje.

-Si la anulación o cancelación se realiza a menos de 7 días de la fecha de comienzo de actividad o viaje, no tendrá derecho a reembolso. Los gastos de contrato de servicios necesarios para su actividad o viaje ya han sido abonados por Ole Outdoor y por tanto no pueden ser devueltos.

Las solicitudes de cancelación se deben realizar por correo electrónico o por teléfono, con información detallada de la reserva.

-En caso de cambios de fecha comunicada con más de 7 días antes de la fecha de actividad o la no asistencia por causas de fuerza mayor (presentando el justificante oportuno), la entidad ofrecerá si procediera nuevas fechas para su realización o una actividad similar según disponibilidad. En ningún caso se devolverá el importe abonado.

1.3. Reembolsos por la suspensión o cancelación de una actividad por parte de Ole Outdoor.

– Si Ole Outdoor o cualquiera de sus marcas comerciales de la empresa cancela una actividad, tour o viaje por razones fuera de su control, como condiciones climáticas desfavorables o falta de olas, nieve o viento necesarios para el desarrollo de estos, reembolsará el importe total pagado, siempre que el cliente lo solicite en un plazo de 14 días. Después de este período, bajo ninguna circunstancia la compañía reembolsará el dinero abonado pagado por esta actividad, y se enviará un bono, cupón o ticket, sin fecha de vencimiento, al cliente por el valor de la tarifa abonada que pueda canjearse por la misma actividad en una nueva fecha disponible, o una actividad similar propuesta por Ole Outdoor.

– En el caso de haber iniciado una actividad o viaje que luego debe ser suspendida por alguna de las causas expresadas bajo los criterios del guía responsable de la actividad, no habrá reembolso del importe abonado. A todos los efectos, las actividades comienzan al reunirse con el guía, quien intentará llevar a cabo la actividad en las condiciones más favorables siempre que sea posible. Si es posible, se ofrecerá un período de espera a los participantes hasta que las condiciones climáticas mejoren o el riesgo existente desaparezca. O también es posible que la empresa o el Guía ofrezca una actividad alternativa.

1.4. Fechas y retrasos.

Ole Outdoor y sus guías e instructores no se hacen responsables de cualquier retraso, cambio de itinerario o cambio de horario de la actividad, tour o viaje planificado debido a las condiciones climáticas o del terreno, seguridad del grupo o cualquier otra causa que comprometa la calidad de la actividad o seguridad de los participantes. Ole Outdoor actúa de buena fe y no se hace responsable de estos cambios o retrasos que puedan afectar la gira planificada. En el caso de que cualquier retraso o cambio afecte a los servicios previamente contratados por el Cliente con otras empresas o terceros (nacionales e internacionales), el cliente será responsable de realizar los cambios y de los gastos adicionales que se generen como resultado de dichos retrasos y cambios (es decir, noches de hotel adicionales, comidas, nuevos billetes de transporte, etc.). Por lo tanto, aconsejamos a todos los clientes que tengan un seguro de viaje completo para cubrir todas las contingencias.

Incluye

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO:

Dentro del marco del seguimiento normal del programa:

• Guía de montaña titulado Dreampeaks.
• 8 días de senderismo y trekking en Valle de Benasque, Pirineo Aragonés.
• 7 noches de Alojamiento en media pensión (desayuno y cena) en hotel 1 estrella de montaña o en hotel 3 estrellas
• Material colectivo de montañismo, documentación, gps y botiquín colectivo.
• Cuota anual de Socio de Club Dreampeaks.
• Seguro de Accidentes y R.C.
• Asesoramiento técnico antes y durante todo el programa.

No Incluye

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO:

• Transporte hasta Benasque y desde el hotel al punto de inicio de las rutas.
• Desplazamientos en autobús u otros medios debido al Covid-19.
• Bebidas, Comidas y almuerzos durante las rutas.
• Suplementos por pernoctas en habitación individual (sujetas a disponibilidad en los hoteles).
• Equipo y material técnico personal.
• Entradas a recintos, actividades extras,museos,etc.
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones meteorológicas, desastres naturales, etc.
• Propinas.
• En términos generales, todo lo que no está especificado en el apartado «Incluido dentro del precio».

Observaciones y Requerimientos

REQUISITOS OBLIGATORIOS

-Para realizar este programa de trekking hay que aceptar las condiciones generales de Dreampeaks Ole Outdoor que puedes consultar en: https://dreampeaks.es/aviso-legal/

-Este programa de Trekking en Pirineos requiere tener una buena condición física que permita aguantar jornadas de 4 a 6 horas por terreno de montaña. Equipo y vestimenta de senderismo o montañismo adecuada a la época del año y a la altitud.

-Nivel Físico: Moderado. Apto para todas las personas con una buena condición física. El esfuerzo que se necesita es sostenido. La distancia y el desnivel de las etapas etapas son moderados. No se requiere experiencia previa pero se recomienda Hay que estar estar acostumbrado a caminar por montaña con una mochila de día de peso ligero a medio.

-Nivel Técnico: Medio. La ruta transcurre por senderos y terreno variado de montaña. No hay pasos técnicos, pero en zonas altas podemos encontrar neveros, terreno pedregoso y canchales.

-Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Del mismo modo, avisa si has pasado el COVID-19.

-Importante traer medicación personal (alergias, diabetes, asma, etc…) y un botiquín con analgésicos, y anti-inflamatorios.

-COVID-19: Obligatorio traer mascarillas y gel hidroalcohólico. Las mascarillas se usarán siempre que no se pueda mantener una distancia de mínimo dos metros. Durante la actividad física, no es obligatorio su uso, dado que podemos mantener distancia de seguridad entre los senderistas.

-No obstante, se envía un listado completo de qué llevar una vez realizada la reserva.

OBSERVACIONES

-El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

-Las excursiones anteriormente descritas pueden ser alteradas a criterio del guía, según los pronósticos climatológicos, razones de organización o por el ritmo de la marcha del propio grupo. De esta forma se aprovecharán mejor los días y las excursiones en la montaña.

-Tened en cuenta que estaremos 8 días fuera y deberemos llevar la ropa suficiente y adecuada, pero cada día usaremos únicamente lo que necesites para cada excursión. El equipaje principal se quedará en los alojamientos. Tienes la posibilidad de lavar ropa una vez finalices las diferentes etapas.

-Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte de los clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los alojamientos se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

-Grupo mínimo recomendado es de 4 personas y un máximo de 8 participantes por cada guía. No obstante, si no forma grupo mínimo de 4 personas, se puede llevar a cabo el programa asumiendo la actualización del importe final.

Lugar de Encuentro: En Madrid o en Benasque, Huesca.
La dirección será enviada una vez realizada la reserva.

Imágenes: Trekking en Pirineos. Trekking en Valle de Benasque, Pirineo Aragonés. 8 días/7 noches.

X